Rudy López
Nacido el 18 de septiembre de 1983 en Cancún, Quintana Roo, México.
El primer boxeador mexicano nacido en el Estado de Quintana Roo que se convierte en Campeón del mundo de boxeo, específicamente por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso pluma, detentando este púgil el cinturón de campeón mundial durante el período del 30 de julio al 17 de diciembre de 2006.
Rodolfo «Rudy» López nació en el seno de una familia humilde, inició en el Box a la edad de 15 años por determinación de sus padres que buscaban que Rodolfo aprendiera sobre defensa personal, inició en los eventos nacionales «amateur» de Box en 1998 y progresando hasta conseguir la presea de bronce en la V Olimpiada Nacional Juvenil en el año 2000.
Rudy López se consagró campeón mundial de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por la vía del nocaut técnico en el séptimo asalto al nipón Takashi Koshimoto, en Fukuoka, Japón, el 30 de julio de 2006.
Hoy en día es entrenador de boxeo y comparte su experiencia en el boxeo a niños, jóvenes y adultos con clases personalizadas, en su natal Cancún, que en la actualidad ya vio coronar a otros dos campeones mundiales: Miguel ‘Alacrán’ Berchelt (2017) y Yesenia ‘Niña’ Gómez (2018).