Como elegir guates de boxeo
Equipos de boxeo

Como elegir guates de boxeo

Sabemos que cuando vamos empezando en el mundo del boxeo, la mayoría lo que queremos es tener los mejores equipos para aprovechar cada uno de nuestros entrenamientos.

Y elegir los mejores guantes de boxeo para nuestros entrenamientos es algo que a veces parece ser simple, pero hay que tener en cuenta muchas cosas.

Y claro que cuando uno va empezando, no tiene la más mínima idea de que considerar para comprar sus primeros guantes, pues para esto hay un listado de guantes, marcas, tallas, materiales, colores por las cuales se nos complica mucho seleccionar la más adecuada.

Entonces, ¿Cómo elegir los mejores guantes de boxeo?

¿Cómo elegir los mejores guantes de boxeo?

A continuación, listaremos algunos de las principales consideraciones para que puedas tener en cuenta a la hora de comprar tus guantes de boxeo.

Diferentes medidas de los guantes de box

Los guantes de boxeo se separan por peso, que va desde 8 oz, 10 oz, 12 oz, 14 oz, 16 oz y 18 oz. Sabemos que después de escuchar esto te quedas con más dudas. Pero tranquilo, y la razón por la cual se separa por onzas es que sabemos que hay personas con compleciones chicas, medias y grades, y obviamente eso significa que cada persona tiene una fuerza y peso diferente.

Por lo que si tu eres una persona que tiene un peso por debajo de los 57 kilos, lo recomendable es usar unos guantes de 10 onza, pero ¿Por qué unos guantes de 10 onza?

Debido al peso, y la complexión que es pequeña, unos guantes de 10 onzas se adaptan perfectamente a tu complexión.

Con un peso arriba de los 57 kilos y no superando a los 70 kilos, unos guantes de 12 onzas son los más recomendables.

Para personas de entre 70 y 80 kilos, lo ideal es usar guantes de 14 onzas.

Si eres una persona que supera los 80 kilos y eres de complexión más grande y fuerte, entonces unos guantes de 16 a 18 onzas te quedarían perfectos.

Existen muchas marcas y los materiales son muy diferentes en cada producto, pero recuerda, lo barato sale caro, un guante de buen material aparte de ofrecerte una protección para tus puños, es más duradero a uno barato con material de baja calidad.

Por lo que normalmente unos buenos guantes, siempre rondaran arriba de los 1500 pesos mexicanos. Pero esto es una inversión que puede durar hasta un año o más, todo depende de la frecuencia que entrenes.  

Guantes de entrenamiento.

Ahora toca hablar un poco sobre los tipos de guantes de boxeo que existe. En el boxeo hay tres tipos de guantes que se usan, los guantes de entrenamiento, los guantes de competencia y los guantes de sparring.

En esta ocasión hablaremos más sobre los guantes de entrenamiento que es lo que nos importa en esta ocasión.

Los guantes de entrenamiento, los mas comerciales y de seguro que es por lo que estás aquí igual, existen una gran variedad, tanto en marcas, colores y estilos. Las más conocidas o las que más usadas para los entrenamientos son las de Velcro.

Pues la ventaja de los guantes con cierre velcro, es que son de uso personal, donde no necesitas ayuda para ponértelos o quitarlos, aparte de que ofrecen mayor protección en el área de la muñeca.

Si tú eres una persona promedio que le gusta ir al gimnasio de boxeo o pegarle a los costales o manoplas y normalmente nunca te subes a los sparrings, entonces estos los guantes de entrenamiento con cierre de contacto o velcro son los ideales para ti.

Aquí te dejamos algunos de los guantes de box que recomendamos.

Nuestro ex campeón Rodolfo «El Rudy» López usa estos mismos guantes para sus entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *